viernes, 10 de febrero de 2012

DOCUMENTO HISTÓRICO: 1981, PABLO MARCOS REGRESA AL PERU

El sábado 11 de abril de 1981 no fue un día más en nuestra -en esos años- corta edad, pues al adquirir nuestro diario favorito "Extra" nos sorprendimos y quedamos anonadados al ver en sus páginas centrales una entrevista al gran dibujante chinchano Pablo Marcos, quien acababa de llegar al Perú con su familia desde los EEUU, país en el cual había demostrado y consagrado su enorme talento.
Pablo y su esposa Myriam en "Contracultura"
Observar las reproducciones en B/N de su trabajos fue uno de los momentos más emocionantes y felices de nuestra existencia -algo comprensible en un muchacho de 14 años- y nunca nos cansabamos de leer y releer la interesante entrevista realizada por su gran amigo, el desaparecido periodista Hernán Velarde Vargas. Nunca imaginé "verlo" en fotos recientes y sobre todo saber algo de su vida, trayectoria, planes y familia. Nunca imaginé que dos de sus más cercanos y eventuales colaboradores: Dionisio Torres y José Malága vivían -y viven- a una cuadra de mi casa pero sobre todo nunca imaginé que el destino me brindaría la oportunidad de poder conocerlo personalmente, conversar como viejos amigos y tener la opotunidad de poner un granito de arena en la preparación de su próximo Sketchbook, un enorme y voluminoso libro sobre su vida, obra y trayectoria profesional.
Esperamos que 31 años después de su publicación, los seguidores, admiradores y amigos de Pablo Marcos aprecien y valoren este documento, pues nuestra principal intención siempre será compartir aquellas cosas que forman parte de nuestra vida, pasión y satisfacción...Sigan el RINCÓN DEL DIBUJANTE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario