viernes, 10 de febrero de 2012

FACETAS DE NUESTROS DIBUJANTES

Muchas veces nos gustaría poder saber, observar y conocer algo más de nuestros grandes y talentosos maestros del pincel y tinta china -aunque la tecnología cada vez los absorve y aleja más de dichos instrumentos de trabajo- pero no siempre han tenido la oportunidad de ser parte de la noticia o lo que es peor, nunca han sido considerados personajes interesantes para sus crónicas y/o entrevistas a pesar de ser autores de memorables personajes y magistrales trabajos, salvo cuando logran algún reconocimiento ajeno o realizan alguna labor que pueda llamar la atención de parte del público. En otros casos -más lamentables aún- los recuerdan y mencionan en un minúsculo espacio de su publicación cuando la fatalidad los aleja de nuestro lado para siempre, cuando ya es muy tarde, por ello cremos que es importante rescatarlos y mostrarlos en todas sus dimensiones terrenales. En esta primera oportunidad veremos algunas insólitas publicaciones realizadas a los dibujantes Dionisio Torres, Alejandro Alemán y Julio Barreto, tres grandes amigos, tres grandes dibujantes y lo que es mejor, tres grandes seres humanos...Sigan el RINCÓN DEL DIBUJANTE!!!

Dionisio obsequia su caricatura a la "Chilindrina" ("Ojo", domingo 7 de agosto de 1988)



Alemán gana el primer lugar en categoría gráficos en concurso organizado por Sedapal ("La República", martes 20 de diciembre del 2005)

Julio Barreto, dibujante, escenográfo, director y actor de gupo teatral "Vangeluz" de Comas. ("La República", miércoles 4 de mayo del 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario