viernes, 20 de abril de 2012

LOS 13 AÑOS DE "JAIMITO" ...

El diario "Correo" de Lima inicia en 1970 la publicación de su suplemento educativo "Jaimito" para competir con el "Escolar" de "Expreso". Lino la Rosa Olazabal fue un destacado periodista y mentor de muchos proyectos historietísticos -como "Fantacine"- y el principal artífice para sacar adelante el colorido suplemento de 16 páginas que "Correo" obsequiaba los martes al igual también que su competencia.
Por su redacción de la cuadra 12 de la Av. Garcilazo de la Vega -antes Wilson- pasaron muchos dibujantes e ilustradores de grata recordadación como Hugo Gonzáles Reynoso, Jorge Monterrey Reynoso -"20,000 leguas de viaje submarino"- , Mario Arrasco Lazo, F. Uceda, Dionisio Torres, Carlos Alburqueque, Julio Condezo, entre otros.
En 1983, "Jaimito" dedica de manera inusual  una de sus páginas para conmemorar un aniversario más de su indispensable existencia -para nosotros- en aquellos años...Un agradable recuerdo que queremos compartir con todos los que alguna vez nos impresionamos con los coloridos y llamativos retratos de sus portadas, sus historietas y sus posters centrales...Sigan con el RINCÓN DEL DIBUJANTE!!!
Jorge Monterrey R.

Mario Arrasco L.

Crlos Alburqueque C.

Dionisio Torres M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario