miércoles, 16 de enero de 2013

CUANDO "KARRY" ERA "JULIÁN"...

Sábado 10 de febrero de 1989
El 10 de febrero de 1989 reaparecía el suplemento "Estampa", pero esta vez con el diario "Extra" y circularía los días sábados. Luego de haber sido durante muchos años el suplemento dominical de "Expreso", la nueva administración, ha solicitud de Carlos Sánchez Fernández, había decidido que el semanario más popular de la prensa nacional -en esos años- siga en circulación y dirigido por sus forjadores.
El recordado periodista Hernán Velarde Vargas continuó siendo su editor y convocó a Alejandro Alemán -en sus primeras semanas- y luego a Julio Barreto para ilustrar las portadas, las mismas que eran realizadas y coloreadas -la mayoría de veces- manualmente.
Velarde quiso darle un toque de humor a la contraportada y fue Julio Carrión el encargado de realizarla durante las tres primeras semanas, firmando como "Julián", ya que fue contratado por el diario "Ojo" para formar parte de su calificado staff siendo precisamente allí donde el ex-flaco consolidaría su arte y ganaría popularidad como "Karry". Barreto Dueñas lo reemplazó durante varias semanas pero por razones de tiempo y trabajo anunció al "Maestro Velarde" su próximo alejamiento. "Las Cariñositas", personajes de nuestra creación, ocuparían dicho espacio durante las siguientes semanas, pero esa es otra historia...

Sábado 17 de febrero de 1989

Sábado 24 de febrero de 1989

Julio Carrión en sus inicios en "Ojo" al lado de su hermano de tinta Jorge Monterrey, ("Monty")

No hay comentarios:

Publicar un comentario